Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

El aborto ¿a favor o en contra? por: Pedro Diaz


En mi opinión  yo estoy totalmente en contra del aborto, pues personalmente lo considero un crimen, ¿pero porque hay muchas personas que realizan el aborto? porque para muchas personas es una salida fácil para un embarazo no deseado o una fuente económica para las personas que lo practican a las personas embarazadas.
El aborto no debería ser válido, pues viola los derechos humanos y esto sería el derecho a la vida “todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona”[1]. Sin embargo existen muchas bases  o argumentos que aquellas personas a las que le conviene el aborto utilizan para defenderse  de las críticas, como “las clásicas” y de las más usadas son: “es mi cuerpo y yo decido como tratarlo”  “nosotras las mujeres tenemos derecho a tener y ejercer  nuestra propia decisión que más nos agrade”. A pesar de esto no se dan cuenta de que lo que llevan dentro no es su cuerpo sino el de otra persona, que por su estado físico y mental no tiene ninguna posibilidad  de defenderse por sí misma del ataque que está recibiendo.
Existen muchísimas adolecentes que han quedado embarazadas y no quieren criar a sus hijos y entonces toman la decisión que consideran más fácil, el aborto, porqué en esta etapa de su vida se encuentran estudiando, no tienen suficientes recursos económicos, en la mayoría de los casos los padres de familia y la pareja  no les otorgan apoyo suficiente o simplemente nada, también las adolescentes no quieren dar a luz a su hijo, porque tienen sueños y proyectos para su futuro; la solución, no es el aborto una de las posibles y mejores opciones, podría ser que dieran a su hijo en adopción, para que después, este niño pueda desarrollar su vida en un ambiente familiar de mayor calidad del que se pudiera esperar  que tengan viviendo su futuro con personas que piensen que el niño arruino su vida, cuando en realidad serian ellos los que arruinaron su vida ya que actualmente existe mucha información y fácil acceso a métodos anticonceptivos que evitan el embarazo y también varias enfermedades venéreas, así que no tiene excusas para decir “yo no sabía” o cosas por el estilo.
Si a esto le añadimos que en algunas ocasiones los embarazos son producidos por violaciones, en este caso el embarazo no sería provocado por falta de protección o deseo de tener un hijo, de esta manera la persona embarazada por violación siente que su mayor solución es recurrir  al aborto, porque el feto o embrión tendría genes de su padre (violador) y el niño en el futuro podría desarrollar las mismas conductas que su padre, si no es tratado adecuadamente. Además en esta situación, la mujer podría llegar a sentir repugnancia hacia su propio hijo dañándolo de manera física y mental ocasionándole daños al niño de manera que pueda afectar su desarrollo llevándolo al suicidio o a la delincuencia, un estudio realizado por la OCDS (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Social) demuestra que el 60% de los niños que han sido concebidos después de una violación presentan conductas delictivas y tendencias al suicidio.
También otro de los factores que influye mucho y que tiene mucha importancia en cuanto al tema del aborto es la religión, pero a pesar de que todas las religiones  o la mayoría estén en contra del aborto según lo que dice la Biblia: “Jehova mata y él da la vida”[2], existen muchas mujeres embarazadas creyentes a una religión que abortan, pues un estudio demuestra que del total de las personas que abortan el 75% practica una religión que está en contra del aborto, así que no hacen caso de algunas bases que las religiones dan en contra de este acto.
Pero el aborto no es la solución a los problemas porque siempre hay consecuencias, simplemente en hoy en día hay muchos lugares donde el aborto no ha sido legalizado y se recurre a abortos ilegales, donde se pone en peligro  la vida de la madre, ya que en estos lugares no se cuenta con el equipo ni con la seguridad necesaria y en la mayoría de los casos no existe la higiene que se necesita para realizar este tipo de intervenciones y a veces solo son médicos fantasmas los que aplican el aborto con la única intención de sacar dinero y no le importa la salud y la seguridad de las personas.

Cabe agreg ar que el aborto tiene uno de los más altos índices de causas de muerte por ejemplo: “hasta el 2002, el aborto era la principal causa de muerte en los estados unidos de américa con un porcentaje del 52 % del total. El 60% de las mujeres que abortan presentan tendencia suicida después de haber abortado además de que el aborto acrecienta el riesgo de contraer cáncer de pecho en un 50%. Si la mujer es menor de 18 años o si es su primer embarazo, el riesgo se acrecienta a 150%. Pero si la mujer tiene historial familiar de cáncer en el pecho el riesgo llega a 270%. Pero que más nos da entender todas estas cifras si ellas son dueñas de su cuerpo y ellas deciden que hacer, pero no solo ellas sí que más personas intervienen en esto, por ejemplo en los adolescentes , el novio o en algunos casos los padres. Pero también influyen las  amistades o el circulo en el que se desenvuelva la persona y con esto me refiero a que uno de los factores más influyentes en esto es el “qué dirán de mi” por lo general temor a lo que diga la sociedad”[3]. Esto nos dice que al abortar no se acaban los problemas, porque en algunos casos se generan mucho más problemas como por ejemplo el daño emocional que te puede llevar a la locura, el arrepentimiento y hasta al suicidio estos son los problemas que más aquejan a las personas que abortan, pero ellas saben y deciden qué hacer con su cuerpo.
El embarazo por descuido o violación no siempre es necesario recurrir a aborto porque se han presentado muchos casos de personas que presentan una condición de vida “miserable” donde decidieron rechazar al aborto y al nacer su hijo se han solucionado los problemas que aquejaban su vida como por ejemplo: unión de familias, dejar varios vicios como puede ser el alcohol, drogas, etc. Y se han encontrado la felicidad que se creía perdida por el embarazo no deseado, sin embargo gracias a rechazar el aborto y tomado la decisión más prudente que para mí es tratar de vivir con un nuevo ser, porque siempre que hay voluntad para realizar algo siempre se logra pues recordemos “un hijo es una bendición”.


[1]  El derecho a la vida está plasmado en el artículo 3.° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Wikipedia, “derecho a la vida”, http://es.wikipedia.org/wiki/derecho_a_la_vida  (acceso martes 24 de mayo de 2011).

[2] Cita Bíblica ubicada en 1 Samuel 2:6.  Versión 1960.
Marcos Marín, “Cristo y el aborto”, http://www.citasbiblicas.com/aborto_citas (acceso martes 24 de mayo de 2011).
                                                                                                                
[3] Ministerio PROvida, “el aborto en los números”, http://wsww.provida.es/aborto/estadisticas.htm (accseso martes 24 de mayo de 2011).

12 comentarios:

karen itzel dijo...

Hola, concuerdo mucho contigo en la manera de pensar y ver las cosas, el aborto ha causado una gran polémica en México!
Considero que es una alternativa "tonta" el deshacerce de un niño, con metas, ilusiones y sentimientos en el futuro.
Muy buen ensayo y excelente tema! :)

baby_lockiizx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baby_lockiizx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baby_lockiizx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baby_lockiizx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baby_lockiizx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
baby_lockiizx dijo...

muy buen tema interesante me gusto mucho como te atacas tus propios argumentos pasando a otro tema estoy de acuerdo contigo ningún bebe debe de ser despreciado maltratado o matado por que la madre tuvo problemas psicológicos o simplemente no lo quiere tener ya sea por recursos económicos o como ya lo mencione trastornos mentales todo nuevo ser tiene derecho a nacer

Brs Imma Freak dijo...

me parece muy bien el desarrollo del tema, tu manera de dar idea contraria a los argumentos y a su vez, re atacarlos; sin embargo, ¿por que no plantear mejor tu tesis? me parece que eso es lo que hace falta para que tu ensayo sea uno de los mejores en este blog

Anónimo dijo...

HOLA concuerdo contigo tambien estoy en contradel aborto es una muy mala opcion como para desacerse de su propio hijo.

Anónimo dijo...

¡Hola! Estoy de acuerdo contigo en los pensamientos y criticas del aborto todo lo que dices es cierto.
Excelente tema

irving vàzquez pineda dijo...

Pues muy bueno tu tema compareño pedro y estoy de acuerdo con mis compañeros a ningun niño se le debe negar la muerte por que tiene derecho de vivir.

Yudeinis Yaneliep dijo...

gracias compañeros pòr apoyar y recapacitar que un miño no se deve de negar ante la vida sea la razòn que sea.