Vistas de página en total

jueves, 9 de junio de 2011

CHINA Y SU ENERGIA LIMPIA. ¿CHINA PUEDE VOLVERSE VERDE? por IVAN PERDOMO


Primero que todo vamos hablar de cómo china ha utilizado estas energías limpias en su país,  cual es el problema social que tienen y  asimismo como podrían resolverlo y como conclusión como podrían ayudar a los demás países para que tambien utilicen energía limpia.
Sabemos que China ahora es líder en el planeta en cuanto a la instalación de tecnología de energía renovable:
Sus turbinas capturan la mayor cantidad de viento y sus fábricas producen más celdas solares que cualquier otra. Ya que China gasto alrededor de US$35,000 millones en energía limpia. [1]
Algunas  personas pensábamos  que China era el “peligro amarillo” y luego pensábamos la “amenaza roja”. Ahora pocos de nosotros pensamos los colores son negro y verde. Porque iniciado una carrera épica: si China podrá, y que tan rápido, desprenderse de su dependencia del carbón y aprovechar el sol y el viento. [2]
Quienes visitan China de inmediato se sorprenden, por supuesto, por la contaminación que envuelve en todas las grandes ciudades. Poco a poco, esos cielos se aclaran, al menos en lugares como Pekín y Shanghái, conforme a la industria pesada se moderniza o se retira de la ciudad. Además, el gobierno ha cerrado muchas de las centrales eléctricas más pequeñas y sucias alimentadas con carbón.
Se supone que China seguirá limpiándose conforme se haga más rica; eso es en lo que ha sucedido en otras partes.
Sin embargo, puedes limpiar el aire sin limpiarlo realmente. Entre más rica se vuelve China, más produce, porque la mayoría de las cosas que vienen con la riqueza tienen un tanque de gasolina o un enchufe. [3]
“La gente se está mudando a departamentos recién renovados, así que quieren un refrigerador nuevo y bonito”, me dijo un empleado. El ama de casa promedio de Shanghái ya tiene 1.9 aparatos de aire acondicionado, sin mencionar 1.2 computadora. Pekín registra 20,000 autos nuevos al mes.                                                                                                                                                           
China se ha dedicado principalmente al desarrollo industrial, en esas plantas de acero y cemento han producido grandes nubes de carbono y el gobierno está trabajando para hacerlas más eficientes.
China necesita crecer 8% al año para asegurar su estabilidad social, si esto decae los chinos podrían revelarse pues ya existen 100,000 huelgas cada año, la mayoría de ellas son para protestar la toma de tierras, la mayor esperanza del gobierno es seguir produciendo empleos suficientes.[4]
La mayor parte de la electricidad se genera con carbón, China tendría que quemar aún más carbón para alimentar su economía, pero tambien dependería de la energía verde para dos tercios de su generación de electricidad.
China quema más de 3 000 millones de Toneladas de carbón al año, más que Estados Unidos, Europa e India juntos, y encabeza la lista mundial de emisiones de CO2, pero antes esta situación la nación se ha vuelto líder en energía limpia, generando cerca de20% de su electricidad a partir de fuentes renovables, en su mayoría la hidráulica y la eólica.[5]

Para las campañas del gobierno en las que el grupo se enfoca en la mayor parte del tiempo han repartido un millón de bolsa reusables para compras y pequeño vasos de papel para que la gente deje de escupir en la calle, pero el gobierno no puede tener ojos en todas partes por eso se hizo esta organización para ejercer más presión.
Estas organizaciones han llevado a cabo varias campañas masivas así como siembra de árboles para mantener la frágil tierra en su lugar, por lo visto los chinos tienen una misión, las emisiones de carbono de China seguirán elevándose ya que es un país que crece continuamente con la ayuda del acero y del cemento ,por el momento china está tomando grandes pasos que tienen sentido  para su economía, si china viera más de sus propios intereses quizás llegaría más lejos y tal vez adoptaría más cambios costosos y veloces .[6]
Cambiar la mentalidad de la gente es una tarea muy grande, necesitamos tiempo y ser pacientes. Pero la situación no nos va a dar tiempo.
Como conclusión nuestro equipo aportamos ideas y dimos como resultado que China puede convertirse en un país que utilice energía limpia y no contaminando mediante el carbón solamente para incrementar su economía, estas estrategias que se vieron podrían servirles a los demás países para que aporten a su país y no sigamos contaminando nuestro medio ambiente porque si lo seguimos haciendo muy pronto unas décadas más o años tendremos que salir a la calle con un paraguas ya que los rayos ultravioleta quemaría nuestra piel y se vendría después el cáncer de piel.


[1]Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 74-76.

[2] Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 77.

[3]Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 78-80.

[4] Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 81-83.

[5] Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 84.

[6] Bill McKibben, "el futuro verde de China", NATIONAL GEOGRAPHIC, núm.76 (junio de 2011): 85-88.

20 comentarios:

Miriam Jimenez Avila dijo...

Es un buen tema sin embargo la mayoría de los párrafos son copiados de un libro o de una enciclopedia, te faltaron nombrar algunas citas textuales y en mi opinión considero que es texto expositivo, porque no presentas suficientes argumentos.

Ivan Israel dijo...

Gracias compañera Miriam por comentar mi ensayo, en mi opinion siento que estas mal en ese aspecto un texto expositivo no lleva nada de argumentos, en cambio un ensayo si, pero como tu lo has dicho le faltan argumentos tu mismo ahi nos dices que es un ensayo a lo mejor y si me falto argumetar el porque pero si es un ensayo.

Miriam Jimenez Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam Jimenez Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miriam Jimenez Avila dijo...

Y otra cosa me falto, que si es un texto expositivo, además que como ya lo mencione la mayoría del texto es copiado de enciclopedias o libros a excepción de su conclusión.

hugo alberto roman cardenas dijo...

En mi opinion para mi si es un ensallo estoy de acuerdo en que si carese de argumentos es poreso que alomejor parese todo copiado y si mas argumentos ayudarian

Brs Imma Freak dijo...

-Primero que todo vamos hablar de cómo china ha utilizado estas energías limpias en su país- que energías limpias? primero debiste aclarar que son o mas bien, cual es el concepto de energías limpias compañero.
-Sus turbinas capturan[...]- ¿que turbinas?
-puedes limpiar el aire sin limpiarlo realmente- !¿eh?!
-[...]por eso se hizo esta organización para ejercer más presión.Estas organizaciones ...- ¿que organizaciones?

ya viendo estos errores te puedo decir que esta por sobre todo erróneo en tu ensayo el hecho de que ecimas argumento tras argumento y al final mencionas que aportaron ideas mientras que en tu ensayo solo noté 1 o 2. No defendiste tus argumentos en ningún momento y solo te basaste en una sola revista para hacer tu ensayo. Esperaba mas por este tema que a la vista del publico es muy interesante sin embargo y sin temor a decirlo aclarare que TU ENSAYO ES DECEPCIONANTE Y UN COPIA - PEGA de revista. Claramente se ve tu poca paciencia y tu habilidad para crear este tipo de textos, en verdad esperaba mas tanto del ensayo como del autor.

Anónimo dijo...

Compañero ivan, tienen razón mis compañeros tu ensayo no esta bien explicado le falto mas argumentos y aparte no entendí casi nada y es copiado.

Martha Arroyo Cruz dijo...

Pues en mi opinion el ensayo de mi compañero Ivan esta bien le falto argumentar en unas partes pero si tiene argumentos ademas compañera Alexa yo diria que no dijieras la palabra copiado porque ya vi tu ensayo y eso es ser copiado de la internet y nada mas ponerle en word pegar.

Ivan Israel dijo...

Compañera Alexa mas que nada se entiende muy bien el texto claro no se hace común ver este tipo de ensayos, pero se entiende ademas si le das segumiento al ensayo puedes darte cuenta que si lleva argumentos y marcadores textuales y a todos los que dicen que no lleva argumentos si lleva leeanlo de nuevo y los veran.

baby_lockiizx dijo...

a ver para empezar si es un ensayo compañeros y si quieren pelear que sea en otro lado por favor gracias por sus comentarios los tomaremos en cuenta y los modificaremos y si lo acepto si faltaron unos argumentos y les aclaro que no todo fue copiado como el tuyo alexa así es que no exigas lo que tu no pones ni les ofreces a los lectores muy buen ensayo compañero

karen itzel dijo...

Bueno a mi en lo personal me parece demasiado importante tu tema, hablar de China y el tipo de energía que utiliza waO!
Como primer intento en este tipo de escritos considero que es aceptable este ensayo, sin embargo puedes mejorar su contenido y superar la calidad del mismo. (:) Suerte!

Ivan Israel dijo...

Gracias por sus comentarios compañeras se los agradezco en los pequeños errores que le vieron a este ensayo ustedes si se habran dado cuenta de que cuenta con argumentos, claro no como los demas compañeros que estan criticamdolo y no saben que los de ellos son copiados de internet se los agradezco

Esveydi Mancilla dijo...

Buen ensayo!
Me gustó, ese no es un tema muy común por lo que se me hace más interesante y no creo que hagan falta argumentos solo hace falta estructurarlos y fundamentarlos mas.
Buen ensayo Perdomo!

Brs Imma Freak dijo...

¿Es enserio? es decir, ¡como comentan que el ensayo carece de argumentos cuando en realidad cuenta con demasiados de ellos sin estar debidamente estructurados!
Ivan, lamento decir lo contrario a lo que tu afirmas pero al ensayo no le doy un buen entendimiento. es comprensible claro, uno se da una idea del tema pero dejarlo al aire sin poder estructurar bien el texto se me hace una perdida de tiempo.
Ahora bien, como moderador del blog les pido de favor que solo se comente respecto al ensayo y no a otros ajenos al respectivo comentario, así mismo que si piensan defender un ensayo sea con argumentos y no con ofensas, de lo contrario me veré forzado a borrar comentarios y si esto sigue, de igual manera el ensayo.

Yudeinis Yaneliep dijo...

en mi opinion me parese super importante este tema que escojieron como equipo.Es bueno como para ser primerisos en hacer un ensayo, creo que nuestros puntos de vista son importantes espero esto te quede de experiencia, y para tu proximo nesayo que hagas argumente un poco màs y especifica màs tu tema, todos tenemos errores somos humanos.

yanori dijo...

Estoy de acuerdo con la compañera Yudeinis sin embargo me parece que de igual manera Iván debió darle un buen seguimiento a su ensayo así como una buena estructura ya que no le doy una buena comprensión.

Unknown dijo...

Compañero Ivan, me parece que no eran necesarios tantos argumentos ya que podías haber trabajado solo con 3 y el ensayo hubiese tenido mas aportación del equipo, sin embargo el desarrollo tiene entendimiento aunque es poco comprensible

Ivan Israel dijo...

Gracias compañeros y si es cierto todos tenemos errores gracias por comentar mi ensayo de igual manera cuando vuelva a hacer otros me fijare en los puntos que me fallaron

Getsemani Bernal Rayo dijo...

Compañero Ivan en verdad que le tuve poco entendimiento a tu ensayo ya que al terminar con un argumento inmediatamente comenzabas con otro y debido a ello no le dabas comentarios propios o puntos de vista del equipo a pesar de que tu tema sea original y tengas una buena tesis, no le das mucha importancia a la estructura y coherencia de tu ensayo.