Vistas de página en total

miércoles, 15 de junio de 2011

¿Por qué seguir siendo creyentes de una iglesia que cubre a padres pedófilos y corruptos? por Denisse Soto

La pedofilia ha sido erróneamente identificada como pederastia que obviamente podemos reconocer la existencia de un evidente acercamiento a la actualidad con los dos términos. Definimos ”pederastia” como relaciones homosexuales.[1]
No se quiere ofender a ningún creyente sensible. No se pretende cuestionar su fe y los aspectos espirituales del cristianismo; Solamente afirmar lo que la sociedad ya ha venido sabiendo desde hace tiempo acerca de los malos actos que tiene la iglesia; muchas personas no quieren que este tipo de información sea difundida ni siquiera por internet, la intolerancia no se limita a los grandes medios. El problema no es Dios, el problema es toda esa gente que nos hace creer que trabajan fielmente para él; como lo son los sacerdotes corruptos que solo intentan disfrazarse de curas para hacernos creer que la iglesia católica es buena y debemos aprobarla, cuando esta suele ser manipulada por todos los sacerdotes, y repito que nos hacen creer que trabajan para dios, ya que el sacerdote es una persona que se dedica profesionalmente, en exclusiva o a tiempo compartido, a realizar actos de intermediación entre los miembros de una comunidad religiosa y la divinidad a la que estos adoren.[2]
Todos sabemos que hay muchos sacerdotes corruptos y cada vez que alguien pretende denunciarlos públicamente (a través de un medio de comunicación), esta persona no es escuchada o su caso es cerrado ya que a la iglesia católica o creyentes de Dios no les conviene publicar ese tipo de cosas dado el hecho que su reputación bajaría demasiado.
Y ¿cuál es el tema? Que más le preocupa a los del poder que protegen los intereses y la imagen de la iglesia católica los padres pedófilos, los padres que violan niños, llamémoslos como se deben curas que abusan sexualmente de menores de edad y que generalmente son protegidos por la corrupta institución (la iglesia católica), el famoso padre Maciel por ejemplo, en el año 2006 se rumoró que abusaba de menores de edad pero fue hasta el año 2010 en el cual el vaticano dio su retiro del ministerio sacerdotal ¿porque la iglesia católica tardo cuatro años en dar su retiro? Si está ya sabía de los malos actos del ex sacerdote Maciel. Con estos actos nos hace creer que la iglesia católica verdaderamente es una Institución corrupta.  Es grave que haya tantos casos de pederastia entre el clero, pero lo más grave es que se intenten encubrir estos hechos.[3]
En el año 2003 Cole O’ Dormán fue violado por el sacerdote Shon Fortonn; los domingos por la mañana después de que Fortonn lo hubiera violado lo dejaba en su cama, en su dormitorio, y bajaba para dar la primera misa acabada la misa Fortonn lo violaba otra vez, luego tenía que bajar con  Fortonn a desayunar. La iglesia sabía que Fortoon era un sacerdote pedófilo pero dicha Institución nunca aviso a la policía; en vez de ello lo fueron trasladando de parroquia en parroquia. Cole junto con la British Broadcasting Corporation  BBC[4] empezó a investigar quien era el responsable de ayudarle a no ser descubierto pues resulto ser la persona más importante de la diócesis, el Obispo de Ferns, el doctor Brendan Comiskey. Pero Comiskey sabia del caso de Cole desde hace 6 años y no alejo al sacerdote Fortonn del ministerio sacerdotal,[5] esto nos quiero decir que la corrupta iglesia católica está muy bien protegida.
Se acusó a la Iglesia católica y al Vaticano de ordenar a los obispos guardar silencio y mantener en secreto los casos de abusos sexuales a menores a través de un documento oficial conocido, por su nombre en latín, Crimen Sollicitationis.[6]
Es tanto el miedo de los que participan en la iglesia católica por difundir este tipo de crímenes que hacen hasta lo imposible por  proteger a los responsables y silenciar a las víctimas de los abusos. ¿Cómo es posible que una iglesia que se declara cristiana haya podido hacer tanto daño a tanta gente? Son miles de testimonios de abusos sexuales los que se han denunciado en todo el mundo, como por ejemplo los que ya les dimos a conocer. ¿Sera que los líderes de dicha iglesia no sabían lo que estaba pasando?
No tenemos duda que solo conocemos la punta de la montaña, porque cuando no se trata con el pecado tal como la palabra de Dios manda las consecuencias son horrendas. No es por capricho que la palabra de Dios nos da instrucciones de cómo vivir en este mundo para derrotar el pecado, pero para ti ¿es justo y necesario?
Nosotros, la verdad, creemos que la iglesia es corrupta, porque ¿cómo podemos creer en la palabra y la fe de la institución católica? si encubre a padres que abusan sexualmente de menores de edad, por mas democráticamente que estos sacerdotes hayan sido elegidos.
“Todo por el poder, a cualquier precio”, sería el lema de la Iglesia Católica ¿no creen? Esto nos da a entender que a la iglesia no le importa el evangelio ni ofrecer la palabra de Dios, lo único que les importa es tener un mayor poder.
Prefieren la humillación del ser humano al incremento del espíritu, y utilizan la imagen de Jesús para chantajear a las personas.
Para nosotros la historia de la Iglesia Católica es un proceso de actos de corrupción, para apropiarse del poder, o sea que si predican con el ejemplo, el ejemplo que dan es la corrupción y mafia.



[1] Olallo Rubio, ”Corrupta iglesia católica 2006”, http://www.youtube.com/watch?v=2iU0ReKaliI (acceso mayo 25,2011).
[2] Jimmy wales,”Sacerdote 2011”, http://es.wikipedia.org/wiki/Sacerdote (acceso mayo 21,2011)
[3] Francis Bacon, “Misterios al descubierto 2009”, http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2009/03/09/curas-pederastas/ (acceso mayo 25, 2011)
[4] Jimmy Wales “BBC 2011” http://en.wikipedia.org/wiki/BBC (acceso mayo 29,2011)
[5] Alacrab, “Abusos sexuales y el vaticano 2007”, http://www.youtube.com/watch?v=RSn0sNlEC9Y (acceso mayo 25,2011)
[6] Jimmy Wales “Crimen sollicitationis 2011” http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_sollicitationis (acceso mayo 29,2011)

25 comentarios:

Barrera Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Barrera Joaquin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Vianey Roman Ocampo dijo...

Te falto mencionar los dos tipos de pedofilia lo cual dices que esta erroneamente identificada como pederastia, mencionas que existen dos terminos y no los das a conocer no das claramente lo que quieres explicar, también hablas que la iglesia es corrupta, lo cual te faltan argumentos y consideras que los sacerdotes son pedofilos solo porque se han publicado casos impactantes sobre este tema, sin tomar en cuenta que no solo los sacerdotes supuestamente lo hacen sino otras personas tu marcas mucho que los sacerdotes estan muy defendidos por la corrupción que tienen a su alrrededor, sin tomar en cuenta que otras personas lo realizan y por igual no son castigadios como deben, debido ala corrupción que los rodeas eso no mencionas por lo que también te faltan argumentos para sustentar lo que dices y no respondes a la pregunta que planteas.

jorge francisco dijo...

Me parece bien, yo creo que los argumentos si estan muy bien planteados y eso de que dice Vianey de que por que dices que los padres son pedofilos y que ellos no son, solo porque das casos impactantes, bueno entonces la pregunta es, ¿entonces quienes son? dices que otras personas, pero la sociedad puede interferir en estos casos de corrupcion pero los que realizan este delito son los sacerdotes.

Hillary dijo...

la pregunta se me muy interesante y en algunas ocaciones la iglesia esconde muchas cosas. los padres pederastas pues que mala onda porque segun hacen caso de la palabra de DIOS y como son ellos viven en una realidad falsa esta bien tu ensayo algunios errores pero creo la compañera vianey ya te los hiso notorios
felicidades por el tema que escojiste realmente es intersante y preocupante
HILLARY COHEN 202

Unknown dijo...

Hola a todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
the showgirl =D dijo...

pues yo estoy de acuerdo con mi compañera, ya que como es posible que le permitan a estas personas hacer estos actos, creo que al cubrirlos es lo que hacen, asi que estoy en contra de lo que hacen, ya que pues como es posible que las personas con más poder en la iglesia sean tan corruptos y no quitar a estas personas tan sucias de la iglesia.
muy bien compañera me gusto tu ensayo.

Arely dijo...

Pues yo también estoy de acuerdo con mis compañeras, ya que como el vaticano puede permitir estos actos, es indignante que los que se dicen dar la palabra de Dios hagan estos actos. Me gusto tu ensayo elegiste un tema interesante.

hugo alberto roman cardenas dijo...

En mi opinion estoy deacuerdo con mi compañera hacen falta argumentos pero el tema es muy interesante es bueno tambien algunas aclaraciones

Itzel Ramires Peñaroja dijo...

Me gusta el tema esta interesante, llama mucho la atención y es cierto la iglesia esconde muchos secretos y la palabra de Dios dice que no tenemos que mentir. Los curas y los sacerdotes también tienen cola que los pisen pero ellos se dicen ser que ya con el simple hecho que están en la iglesia ya están libres de pecado. Como permiten esconder estos actos de impunidad no es correcto que ellos hagan eso porque dicen la palabra de Dios.

Diana Laura Sánchez Guzmán dijo...

Este tema es muy interesante, nunca me imagine que fueran capaces de hacer eso los curas ya que ellos nos enseñan la palabara de Dios eso es una falta de respeto. Deberian de aplicarles una sanción a ese tipo de sacerdotes pedófilos. Pero nunca dejar de creer en Dios.

kassandra Gissela dijo...

en mi opinion es muy bueno tu ensayo pero le falta algo.
que sea mas interesante se los dejo de tarea vale.

Brs Imma Freak dijo...

Comentarios al autor respecto a tu conclusión: cuando mencionas la frase "todo poder a cualquier precio" eso es cierto, sin embargo no puedes comparar un clero del siglo XVII a uno del siglo XXI puesto que si ah habido un cambio importante en ellos.
Ahora bien, quien crees que tenga la culpa de seguir creyendo mentiras de los clérigos ¿ellos que hablan para convencer o nosotros que nos dejamos ser convencidos? viéndolo de esa manera debiste tomar en cuenta el aspecto psicológico como lo es el hecho de que aunque no nos demos cuenta, EL ASPECTO RELIGIOSO RIGE GRAN PARTE DE LA VIDA DE DEMASIADAS PERSONAS, me parece que debes analizar bien tu tema antes de poder mencionar una conclusión así.
Por otra parte así como lo menciona la compañera Vianey, debiste estructurar un poco mas tus argumentos y de igual manera darle un buen desarrollo a este tema que en realidad es muy atractivo al publico.

Esveydi Mancilla dijo...

El tema que elegiste es interesante, pero considero que te hacen falta argumentos y si tambien estructurarlos más, además no respondes claramente a tu pregunta. Estoy de acuerdo con los demás compañeros esta mal lo que hace la iglesia al proteger a los sacerdotes pedófilos pero también esta mal que nosotros no hagamos nada para terminar con esto.

Ivan Israel dijo...

Estoy de acuerdo con mi compañera Vianey te falto mencionar los dos tipos de pedofilia lo cual dices que esta erroneamente identificada como pederastia, mencionas que existen dos terminos y no los das a conocer no das claramente lo que quieres explicar, de ahi tu ensayo esta bien por cierto se me olvido decirte tus marcadores textuales

Brenda Yaxiri Carrera Nava dijo...

Hola compañera bueno en mi opinión me parece un buen tema, ya que hoy en día ya son muchos los sacerdotes corruptos que dicen ser progenitores de la creencia católica y que la misma iglesia o los pertenecientes a ella cubran estos actos, pero como dijo mi compañera esveydi esto sigue pasando porque no hemos hecho nada como sociedad para detener este problema. Bueno como ya han mencionado anteriormente creo que te faltan argumentos.

Unknown dijo...

Compañera, porque no nos ponemos a pensar y tomamos en cuenta de que como lo dice el compañero Diosan, la iglesia ocupa gran parte de nuestra vida aunque no nos demos cuenta y que eso es un punto importante que debiste poner en tu ensayo, fuera d eso me parece que un poco mas de estructura para tantos argumentos no hubiese estado de mas

David Palemon dijo...

estoy de acuerdo con mi compañero pedro, a tu ensayo le hizo falta mayor estructura para un mejor entendimiento compañera

Antonio dijo...

Hola compañeros un buen tema, de mucha importancia ya que principalmente los niños son víctimas de acoso sexual .
Pero debemos tomar en cuenta que la religión juega un papel importante en nuestra vida y es por eso que estamos cegados. Considero que a pesar de esto no debemos dejarnos! Si en algún momento alguien de nuestros conocidos o incluso nosotros llegamos a sufrir este tipo de acoso tenemos que denunciarlos para que acabe todo eso. Creo que faltan algunos argumentos.

Diana Laura Garcia Villanueva dijo...

Mucho argumento y poca comprensión en el cuerpo del ensayo compañera, me parece que si hubieran puesto mas opiniones o puntos de vista como equipo se le hubiese entendido mas a su ensayo.

Miriam Jimenez Avila dijo...

Yo estoy de acuerdo con mi compañera Vianey y mi compañero Diosan, debiste de estructurar más tus argumentos por lo cual el texto no es muy entendible.
A pesar de eso me intereso mucho tu tema, como sabemos todo la iglesia juega un papel muy importante en cada uno de nosotros, sin embargo los padres que son pedófilos no deben ser considerados como cristianos por que violan leyes de la iglesia y del país, pero la iglesia aun los cubre y ¿por qué pasa aun esto?
Esto sigue pasando por qué no hacemos nada para que la sociedad salga adelante, seguimos aferrados a un mundo donde existe padres pedófilos y personas corruptas, por lo que en mi consideración deberíamos de denunciarlos y no seguir cubriendo a estas personas.ES AHORA DE CAMBIAR AL MUNDO Y NO DEJAR QUE EL MUNDO TE CAMBIE A TI.

diianiita pineda dijo...

pues me parece interesante aparte de que esta bien estructurad tiene buenos argumentos y defiende bien su pregunta=)

the showgirl =D dijo...

Bueno compañera me gusta mucho tu ensayo, pero tu pregunta es porque seguir sinedo creyentes?
bueno creo que no contestas a la pregunta, ya que mencionas los crimenes que se cometen pero no dices o pones tu opinión de dejar de seguir (los que tienen ese credo) esa religión, creo que si hubieras dado tu opinión estaria mejor.

Getsemani Bernal Rayo dijo...

Estoy de acuerdo con el resto de mis compañeros Denisse, te falto considerar el aspecto mental de la religión que repercute en el resto de la sociedad a lo largo de la historia o por lo menos actualmente